Pomada Para Las Rozaduras

La dermatitis del pañal es más común de lo que tú crees. Pero en este articulo te enseñaremos como tratarla y, sobre todo, cómo puedes prevenir que tu pequeño la sufra.

Para empezar hablaremos de la dermatitis del pañal, muchas como mamás primerizas no sabemos como actuar frente a esta situación. Pero te daremos una pequeña información, que esperemos que sea de tu ayuda.

maxresdefault

La dermatitis del pañal ¿Qué es?

Puedes notar que la piel de tu bebé se hincha, se vuelve roja y sensible en el área que está en contacto con el pañal: alrededor de las pompis, en los muslos y en los genitales. También puedes notar cambios en la conducta de tu bebé: puede estar de mal humor y más molesto que de costumbre, especialmente mientras le cambias el pañal. Incluso puede quejarse o llorar si le tocas o le lavas el área que está en contacto con el pañal.

No hay de qué preocuparse. La dermatitis del pañal es muy común entre los bebés. La piel del bebé es extremadamente sensible y la dermatitis del pañal se puede tratar fácilmente con una pomada, y yo como mamá recomiendo mucho Bepanthen.

Protege-la-piel-de-tu-bebe

Dermatitis del pañal ¿Como tratarla?

Si notas que tu bebé sufre de dermatitis del pañal, te damos unos pequeños pasos que ayudaran a tranquilizar y a evitar que tu bebe sufra.

*Enjuaga el área afectada con agua tibia.
Obviamente esto ayudará a mantener a tu bebé limpio, pero asegúrate de realizar este proceso cada vez que cambias el pañal. De lo contrario no eliminarás la irritación. Es preferible utilizar sólo agua de la llave, pero si utilizas jabón, asegúrate de que sea suave y úsalo sólo después de una deposición. El uso excesivo del jabón puede interrumpir el proceso de curación.

Protege la piel con una pomada como Bepanthen, en cada cambio de pañal.
La pomada Bepanthen protege la piel del bebé, mientras le permite respirar, ayudando a prevenir futuras dermatitis del pañal.

*Escoge las toallitas adecuadas.
Evita las toallitas que contengan alcohol o fragancias. Si crees que una toallita molesta a tu pequeño, intenta utilizar agua de la llave o con una toalla suave de papel o un paño suave hasta que la erupción se cure.

*Expone la piel de tu bebé al aire.
Deja que tu bebé utilice el pañal flojo así el aire puede circular. Mientras esté durmiendo, retirale el pañal y acuestalo sobre una toalla. Permitiendo que el área se seque reducirás los riesgos de desarrollar una infección por hongos.

cq5dam.thumbnail.633.346

¿Como prevenir la dermatitis del pañal?

*Limpiar perfectamente

Muchas veces si no se realiza una limpieza correcta al cambiar el pañal se pueden dejar restos de pipi o popó y puede generar irritaciones. No temas utilizar más de dos o tres toallitas para limpiarlo.

*Toallitas Húmedas

Trata de utilizar toallitas húmedas que no contengan alcohol ni fragancias para evitar que se le pueda irritar su piel. También puedes limpiar con algodones de limpieza facial y agua tibia. Yo utilizaba eso cuando mi bebé era pequeñita.

*Secar perfectamente

Cuando se realiza un cambio de panal hay que tratar de esperar un poco para darle tiempo a que la pielecita de sus pompas se seque.

*No apretar el pañal

Es importante que el pañal no quede muy justo. Trata de usar el adecuado para tu bebé de acuerdo a su peso. Colócalo dejando un dedo de holgura para que su pielecita pueda respirar.

*Jabón de Pasta

Rozaduras-Dermatitis-Panal-Irritacion-Piel-Bebe

Si utilizas pañales de tela, lávalo sólo con jabón de pasta, no agregues jabón en polvo ni suavizante. Algunas personas le agregan un chorrito de vinagre para enguagarlos, ya que eso nivela el PH.

Bepanthen: Esta es la pomada que mejor nos ha funcionado. Esta pomada es excelente y en verdad que de un cambio de pañal al siguiente puedes notar la diferencia. Contiene una fórmula que ayuda a la regeneración de la piel, la desinflama y crea una barrera protectora. Puedes encontrarla al mejor precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here