Enfermedades Comunes En La Zona Intima De La Mujer

Cuando sentimos alguna molestia en nuestra zona intima, la mayor parte del tiempo la relacionamos con alguna infección por falta de higiene. Sin embargo, debemos estar conscientes de que existen otras enfermedades  que pueden causarnos molestias y que dejamos pasar de largo. Es necesario que conozcas los síntomas y aprendas a identificar cada una de ellas.

enfermedades_de_la_vagina

1. Dermatitis por contacto

La dermatitis ocasiona una picazón en la vulva que puede ser leve o severa. La zona puede engrosarce y sentir dolor al momento de la intimidad.

Causas:

Este es el tipo más común y puede ser causada por el contacto con ácidos, materiales alcalinos como jabones y detergentes, suavizantes de telas, disolventes u otros químicos. La reacción con frecuencia se parece a una quemadura. La causa de esta dermatitis no es una alergia, sino la reacción de la piel a una sustancia muy irritante.

175986-remedios-picor-vagina

2. Herpes

El herpes genital es una enfermedad de transmisión causada por el virus herpes simplex. Se estima que al menos uno de cada cinco adultos esté infectado con el virus. La infección suele estar acompañada de otros síntomas, como fiebre, malestar y dolores de cuerpo. Pueden surgir linfonodos en la región de la ingle y, si las úlceras están cerca de la salida de la uretra, puede haber intenso dolor al orinar.

Causas:

Puede contraer herpes al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga la enfermedad.

El líquido que se encuentra en la llaga del herpes contiene el virus y el contacto con ese líquido puede causar la infección. Usted también puede contraer el herpes de una pareja sexual infectada que no tenga llagas visibles o que no sepa que está infectada, ya que el virus puede liberarse mediante la piel y propagar la infección a su pareja sexual o parejas sexuales.

img_herpes_genital_sintomas_y_tratamiento_17007_600

3. Candidiasis 

La Candida albicans provoca un cuadro de inflamación en la vagina y la vulva (parte externa de la vagina), por lo que también se conoce como vulvovaginitis por Candida. La inflamación genital de la candidiasis se caracteriza por signos y síntomas de enrojecimiento local, prurito intenso y flujo vaginal.

Causas:

*Ropas apretadas.

*Biquinis húmedos.

*Métodos anticonceptivos intravaginales como DIU, diafragma o esponja vaginal.

*Duchas vaginales.

*Absorbente interno.

infeccion-vaginal-2

No olvides que para evitar estas infecciones debes tener una buena higiene. Además de tener precaución al tener relaciones sexuales mediante el uso de preservativos, recuerda que el cato sexual es una forma de contraer alguna infección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here