El embarazo y sus síntomas semana a semana

Ser mamá es una de las bendiciones más hermosas que puedas experimentar. Algunas veces es inesperado y en  otras ocasiones lo deseamos tanto hasta que finalmente ocurre. La verdad es que esta etapa de la vida, es hermosa pero no es sencilla. Así que trataremos de hablarte sobre el embarazo semana a semana y trates de comprender mejor por todas las cosas que pasarás hasta que llegue ese momento en que la tendrás en tus manos. Quizá no estás lista, pero es momento de que sigas leyendo todo lo que se viene en tu vida.

¿Cómo será la etapa del embarazo?

Cada una de las facetas del embarazo son distintas y no necesariamente si a tu mamá le pasó algo peculiar a ti te pasará. No te dejes llevar por lo que te digan otras madres, pues es probable que sólo acabes sugestionandote. La realidad es que siendo mamá primeriza cada una de las cosas que ocurran serán algo inesperado para ti y lo primero que debo decirte, es que necesitas sentirlo, vivirlo y experimentarlo al máximo, pues como sabes es una faceta de la vida que será única, inolvidable y que marcará tu madurez como mujer.

Muy pocas mujeres saben que el embarazo se divida en 3 trimestres, en cada uno de ellos tendrás síntomas diferentes. Probablemente los primeros 3 meses serán lo más “complicado” de esta faceta, pues lo que buscamos explicarte es que pasarás por algunas de estas cosas.

Vomito, mareos y ascos: Es normal durante los primeros meses, aunque no todas las mujeres llegan a experimentarlo. Los mareos es otro problema que llegas a sufrir, pero esto es absolutamente normal, lo mismo paso con los ascos. Aunque eso sí, si llegas a tener este problema de manera constante, lo mejor es que acudas con un especialista para determinar que es lo más conveniente para sobrellevar esta faceta de la vida.

Ganas frecuentes de orinar: Otro de los síntomas normales y es que también se comprende por el periodo donde nuestro feto comienza a crecer. Entonces es probable que esto sea un problema que tengas de forma constante.

Cambios de estado de ánimo: Este es un tema delicado pero que es normal por la gran cantidad de hormonas que pasarás. Algo importante para que consideres es que este tipo de reacciones, pues estas podrían avanzar al primer mes o quizá hasta el último mes es que comiences a sufrir este problema.

Ninguno de los síntomas que aparecen llegan a convertirse en un problema constante. Así que lo mejor es que trates de llevar siempre un control con tu médico y pareja para que sea una gran etapa.

Comentarios en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here