¿Cómo Cuidar El Cabello?

Tú cabello luce opaco y seco?, ¿ Sus puntas están abiertas?  En muchos casos la solución es cortarlo, pero por fortuna, tener algunos cuidados puede ayudar a evitarlo.46084654El cabello no nace dañado: se lastima por una serie de abusos que se van acumulando. Quizás siempre te peines con calor, con secadoras o planchas, o tal vez te desenredes con un cepillo que lo rompe. Y por si no sabias una mala alimentación o el estrés puede afectar su apariencia.

cuidado-cabello

A continuación te damos una guía de pasos para cuidar tu cabello.

* LA DECOLORACIÓN: Darle color al cabello no lo lastima, pero decolorarlo daña sus pigmentos naturales y forma lesiones microscópicas que pueden dejarlo poroso y débil.

Una vez por semana, aplica un tratamiento de acondicionamiento profundo que rellene los poros y recubra la cutícula. No decolores tu cabello tan seguido.

cabello-reseco

* LO QUEMASTE: Usas la secadora, la plancha o rizadora a temperaturas muy altas, o cuando tu cabello aun esta húmedo. Esto hace que el agua contenida dentro del cabello empiece a hervir, lo cual crea ampollas diminutas que eventualmente se rompen. 

Baja la temperatura de tus equipos y utiliza productos que hidraten tu cabello, especialmente las puntas. Un consejo, utiliza la plancha cuando tu cabello este seco.

cuidados_para_el_cabello_antes_de_la_fiesta_6

* ESTA ROTO: Lo cepillas o lo peinas demasiado fuerte. La fricción del cepillo daña poco a poco la cutícula del cabello, lo cual acaba por romperlo.

Para mantener la cutícula suave e intacta, cúbrela con un serum que contenga silicon. Tambien aplica acondicionador para desenredarlo. Ademas, elige cepillos de cerdas suaves y usa peines de dientes anchos.

cepillado

* PUNTAS ABIERTAS: La cutícula en las puntas se ha debilitado, lo cual hacen que se abran. Esa abertura puede extenderse por toda la fibra capilar. Esto es frecuente en el cabello seco, poco húmedo o demasiado largo, lo cual evita que lleguen nutrientes, ademas de que es el área mas vieja de te cabello.

Corta las puntas de tu cabello cada seis a ocho semanas. Busca un protector con glicerina o ácido hialurónico que una las puntas y mejore su apariencia.

Woman with messy hair
Woman with messy hair

* TIENE FRIZZ:El cabello fue alaciado o rizado de forma permanente, lo cual lo debilitó, lo reseco y lo volvió frágil. Cuando el cabello esta poroso y absorbe la humedad en el ambiente, se provoca la aparición de frizz.

Busca productos de styling que fortalezcan y suavicen el cabello. pide a tu estilista que te haga un corte que elimine el daño lo mas posible.

frizz-1

*OTROS TIPS*

– Algunos peinados como las trenzas suaves ayudan a proteger tu cabello.

– Usa acondicionador, este se encargara de sellar la cutícula y lo protege del ambiente.

– No utilices ligas, pasadores ni adornos con partes metálicas.

– Cambia tu peinado a diario. Evitaras que el daño se concentre siempre en la misma zona.

– Lava tu cabello un día si y un día no.

– Deja que tu cabello se seque naturalmente.

– Aplícate periodicamente tratamientos con proteinas y/o queratina. Fortalecerán la fibra capilar y ayudara a conservar su humectación.

TratamientosparaelCabelloMaltratado1

“CUIDA Y AMA TU CABELLO”

Comentarios en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here