Cómo Aplicar Corrector En El Rostro

¿Qué es el corrector ? Es un articulo de belleza muy importante en nuestra cosmetiquera. Este sirve para iluminar un rostro cansado, manchas solares antiestéticas, marcas en la piel y desaparecer las ojeras.

En este articulo te mostraremos algunos pasos de como utilizar el corrector adecuadamente.

Corrector para rostro

Paso 1: Elige un corrector.

Los correctores vienen en una variedad de formas y colores, así que primero debes analizar tu piel para determinar lo que necesitas. Tratas de cubrir el acné, las ojera, cicatrices o marcas de nacimiento?. Elige un corrector que se tiña de verde o amarillo; estos colores contrarrestan las manchas rojas y oscuras en la piel, en el caso de las cicatrices y  ojeras, utiliza un corrector de 1 a 2 tonalidades más claro que tu color natural de piel. Ojo, prueba tu corrector sin tener ningún otro maquillaje encima.

corrector

Paso 2: Prepara tu rostro.

Antes de aplicar el corrector, lava tu rostro y aplica un humectante. Utiliza un desmaquillador y un hisopo para deshacerte de cualquier parte oscura debajo de tus ojos que pueda ser resultado de restos de rímel o delineador. Tu corrector es el primer paso en la aplicación de tu maquillaje y tendrás mejores resultados si tu cara está limpia.

como aplicar corrector

Paso 3: Cubre tus ojeras.

Utiliza un pincel corrector o las puntas de tus dedos para aplicar toques ligeros debajo de tus ojos. Comienza desde la esquina donde comienza el puente de la nariz y dirígete al lado opuesto en la línea exterior de las pestañas.

*Nunca frotes el corrector alrededor de los ojos, ya que la piel en ese punto se daña con mucha facilidad. Simplemente aplica toques pequeños del corrector con la punta de tu dedo.

*Asegúrate de aplicar el corrector en toda la base de la línea de las pestañas, directamente debajo de la línea interior del ojo.

corrector de ojeras

 

Paso 4: Aplica corrector para cubrir manchas y acné.

Si tienes acné, manchas oscuras, manchas del sol, cicatrices o marcas de nacimiento, es momento de cubrirlas. Aplica pequeños toques de tu corrector sobre cada marca y luego mezcla suavemente, utiliza una capa delgada de corrector.

*Si tienes acné, evita utilizar tus dedos para mezclar el corrector. En su lugar, utiliza un pincel de maquillaje limpio para evitar la propagación de bacterias que empeorarán el brote.

*Si vas a usar un corrector en un área amplia, utiliza una capa delgada y mezcla muy bien los bordes. Mientras más corrector apliques, hay más posibilidades de que sea notorio en el transcurso del día.

correctores de maquillaje

Paso 5: Fijar el corrector.

Cuando te hayas asegurado de cubrir todas las manchas oscuras y las ojeras, aplica una capa de base encima del corrector. Aplica una base de polvo suelto o compacto. También puedes usar una base en crema o líquida, pero deberás agregar un polvo fijador encima

maquillaje corrector

*Extiende tu base sobre todo tu rostro. Aplica un polvo fijador con la ayuda de un pincel grande sobre la base para fijarla a fin de que dure 12 horas.

*Utiliza un pincel para llegar a las esquinas interiores de tus ojos y por debajo de la línea de las pestañas. Trata de cubrir todas las partes de tu rostro que tienen corrector.

*Aplica toques pequeños sobre las áreas en las que pusiste corrector para asegurarte de que no se corra a lo largo del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here