Cómo Aliviar El Estreñimiento

¿Qué es el estreñimiento? Es una alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el endurecimiento de las heces, por lo cual se hace muy difícil su expulsión. Afortunadamente, para muchos, el estreñimiento puede ser fácilmente aliviado con algunos cambios en el estilo de vida, ingeriendo una dieta rica en fibras, tomando mucho líquido y realizando ejercicios.

20130228211627Todos padecemos de este problema de vez en cuando, pero la buena noticia es que contamos con un gran número de remedios naturales suaves y seguros tanto para aliviarlo como para prevenirlo.

Alimentos que ayudan a prevenir y aliviar el estreñimiento

Manzana:

Uno de los mejores alimentos para hacerle frente al estreñimiento. Esta fruta contiene pectina, una sustancia que promueve el funcionamiento intestinal. Además, aporta una cantidad significativa de fibra, necesaria para ablandar las heces y estimular su expulsión.

Platano:

Este delicioso alimento es ideal para apoyar la buena digestión y mejorar el movimiento intestinal. Aporta una buena cantidad de fibra, que actúa como un poderoso laxante natural para facilitar la expulsión de las heces.

Avena:

Este alimento contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirla en el desayuno, pero también se puede agregar a batidos, sopas y ensaladas.

Papaya:

La papaya es una fruta muy buena para aliviar el estreñimiento especialmente si se come en ayunas. La papaya contiene enzimas que ayudan en la digestión y también contiene fibra.

estreñimiento

Jugos naturales para aliviar el estreñimineto.

Jugo de naranja:

Se mezcla el jugo fresco de una naranja con una taza de agua. Se deja reposar unos minutos y se bebe. Se debe tomar tres veces por semana en ayunas.

jugo-de-naranja

Jugo de sábila:

La sábila o aloe vera es un ingrediente indispensable del botiquín de remedios caseros y tiene una larga tradición medicinal. Tomar diariamente su jugo tiene un efecto laxante que ayuda a evacuar el intestino de manera natural.

Jugo-de-toronja-y-aloe-vera

Jugo de nopal:

El nopal posee fibra en abundancia tanto soluble como insoluble, lo cual ayuda a controlar el estreñimiento, pero lo mas importante es que los ingrediente que caracterizan al nopal colabora a la prevención y absorción de las grasa en exceso.

img_beneficios_del_nopal_para_adelgazar_18075_paso_1_600

Bebe mucha agua:

Ninguno de estos alimentos sería realmente eficaz si no se acompañasen de las cantidades de agua necesarias para un correcto tránsito intestinal. A menudo, la falta de fibra y de agua son los culpables de los problemas de estreñimiento. Los expertos en salud recomiendan beber de un litro y medio a dos de agua al día.

Realiza ejercicios.

La falta de actividad física es recocida por todos los expertos como un factor de riesgo para el estreñimiento, que no favorece el tránsito intestinal ,estar en la cama o sentado continuamente no favorece el tránsito intestina.

Si no tienes tiempo de salir hacer ejercicio o realizar alguna actividad física fuera de tu casa, no te preocupes, estar en constante movimiento te ayudara a favorecer el transito intestinal.

CaminarCorrerMejorEjercicioNoticias02-e1423167225104

Cambiar sus hábitos diarios puede favorecer el tránsito intestinal:

* Subir las escaleras en vez del ascensor

* Caminar de 20 a 30 minutos cada día

* Caminar en vez de coger el coche para trayectos cortos

* Bajar una parada de metro o de autobús antes de la tuya.

Ejercicios que puedes realizar desde casa:

Primer ejercicio:

Tumbarse boca arriba con las piernas dobladas. Cruzar las piernas y colocar las manos detrás del cuello, levantar el hombro izquierdo y llevar el codo izquierdo al nivel de la rodilla derecha mientras despegamos la espalda del suelo. Volver a bajar lentamente colocando la espalda suavemente contra el suelo. Y por ultimo repetir el ejercicio del otro lado.

Segundo ejercicio:

Estirarse boca arriba sobre los antebrazos y mantener las piernas rectas, hacer movimientos de golpeteo arriba y abajo sin poner los pies en el suelo. Alternar las piernas cada vez.

Comentarios en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here