Beneficios Del Vinagre De Manzana En La Salud Y Belleza

El Vinagre de manzana es un remedio natural que se puede utilizar para muchas cosas, en este articulo encontraras muchas formas de utilizar el vinagre y conocer sus beneficios tanto en la salud y en la belleza.

dreamstime_m_33981532

Beneficios del vinagre en la salud

Reduce el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial alta:

Si quieres disfrutar de una buena salud cardiovascular y te han diagnosticado recientemente de niveles elevados de colesterol y de triglicéridos, o también de hipertensión arterial, el vinagre de manzana ayuda a reducirlos de forma totalmente natural.

img_beneficios_del_vinagre_de_manzana_para_la_salud_17558_paso_2_600

Ayuda a combatir el estreñimiento:

Dado que el vinagre de manzana es sumamente beneficioso para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo también es útil a la hora de renovar la flora intestinal, por lo que es muy interesante a la hora de reducir, combatir y aliviar el estreñimiento de manera natural.

Los-8-mejores-remedios-para-el-estreñimiento

Calma los calambres nocturnos en las piernas:

Los calambres nocturnos en las piernas a veces se deben a una deficiencia de potasio. El vinagre de sidra de manzana contiene potasio por lo que muchos lo consideran un buen remedio casero para los calambres nocturnos. La revista Selecciones recomienda mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana y un poco de miel de abeja en un vaso de agua templada y beber.

39c5c53d1cf9395f4f6def61c12e0142

Alivia quemaduras de sol:

Para hacer una loción refrescante que alivia quemaduras de sol, se echan dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua fría. Se revuelve bien y se echa en una botellita con atomizador. Se rocía la piel quemada con la mezcla. Otra opción es mojar toallas limpias con la solución y ponerse las toallas sobre las partes afectadas.

625x470_54aed8d8b9379585418b4567_11_2-1420745531182

Remueve los piojos:

Un poco de este vinagre en la regadera, justo antes del champú (dejar actuar 5 minutos), elimina los piojos y liendres.

 hqdefaultj

Beneficios del vinagre para la belleza

Para darle brillo al cabello y combatir la caspa:

El vinagre de manzana se puede incluir en la rutina de cuidado del cabello para tener un cabello saludable y fuerte. No solo elimina el residuo que dejan los productos para el cabello sino que también sella la cutícula lo cual hace que el cabello se vea con un brillo espectacular. Además, el ácido acético ayuda a controlar el hongo que muchas veces provoca la caspa. Para usarlo se combinan iguales partes de agua y vinagre y se da un enjuague final después de lavarse con champú. No se lava.

caspa

Elimina las manchas por la edad:

Esto se debe a que contiene unos poderosos componentes que se encargan de eliminar las células muertas y dejar el cutis fresco y joven. En lugar de comprar productos de belleza costosos y que no tienen efectos a corto plazo no dudes en usar el vinagre.

Beneficios-de-usar-vinagre-de-manzana-para-lavar-el-rostro

Eliminar el exceso de grasa en el rostro:

El vinagre elimina el exceso de grasa , por lo que evita que se desarrollen los tan horribles granitos. El ácido málico que contiene, además, puede prevenir las infecciones causadas por el acné y las manchas provocadas por presionar las espinillas.

lavar-cara-con-vinagre-de-sidra1

Tratar con las picaduras de mosquitos:

En verano solemos sufrir los ataques de mosquitos y otros insectos. Los ácidos del vinagre son realmente útiles para neutralizar la comezón. También aprovecharás las propiedades antiinflamatorias para reducir la hinchazón y acelerar la curación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here