Beneficios Del Sexo Para La Salud

Está comprobado que tener relaciones sexuales mejora la salud y te mantiene en forma. Resulta que al tener sexo con tu pareja puede ser la forma más placentera de mantenerte en forma. Aun que no lo creas, el acto sexual quema calorías.  Además, tiene beneficios para tu corazón.

¿Alguna vez has dicho “Cariño, lo siento, pero me duele la cabeza…”? Pues al leer lo que tenemos esta vez para ti, sobre los beneficios de tener relaciones sexuales, ya no habría mas escusas, porque practicar sexo puede hacer desaparecer numerosas molestias.

92656162_0

Así que toma nota de estos beneficios.

1. Te mantiene en forma:

¡El sexo es un excelente ejercicio! Sobre todo si te gusta practicar las posiciones sexuales más exigentes. Se dice que en una hora se pueden llegar a quemar 170 calorías, si lo multiplicas y evalúas por ejemplo a lo largo de una semana o un mes, sin duda es una cantidad considerable.

Aunque no pueda reemplazar el ir al gimnasio, sí cuenta como ejercicio físico. Ya que utilizamos varios músculos del cuerpo y aceleramos nuestro ritmo cardíaco, lo que nos hace estar más sanos.

89794359

 

2. Alivia el dolor y la migraña:

Puede bloquear el dolor crónico de cabeza, espalda, menstruales, piernas, y dolores asociados a la artritis. También trabaja los músculos del suelo pélvico de las mujeres, lo que mejora el control de la vejiga.

Mantener relaciones puede aliviar la migraña. La típica excusa del dolor de cabeza ya no vale. 

beneficios_del_sexo_para_la_salud_felicidad_0

3. Mejora el autoestima:

El coqueteo, los piropos, las miradas de deseo, y cumplir las fantasías sexuales . A muchas de nosotras como mujeres nos encantan todas esas cosas ¿verdad? Pues el sexo multiplica eso por 1000. Por eso, sentirse deseada y sentir cómo tu pareja se excita contigo es una forma de mejorar la autoestima y elevar la autopercepción que una tiene de sí misma.

Passionate couple foreplay in luxury flat, sexy woman in bra bite man arm, young lover with lace eye cover

4. Alivia el estrés:

Durante la actividad sexual tu cuerpo produce dopamina, una sustancia que combate las hormonas del estrés, aparte de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, y oxitocina; hormona productora del deseo sexual que secreta la glándula pituitaria.

Mantener relaciones sexuales alivia el estrés de muchas maneras. Por un lado, estar cerca de la pareja nos relaja, reduce nuestra ansiedad y por tanto el estrés. Abrazar, tocar y besar a nuestro compañero o compañera nos hace sentir bien, ya que mientras sucede la relación sexual liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y la felicidad, otra buena receta anti estrés.

tips-para-enamorar-amigo-con-derechos-3

5. Corazón saludable:

Tener relaciones te ayuda a quemar calorías pero también puede mejorar tu corazón. Varios estudios han comprobado que mantener relaciones sexuales con tu pareja al menos dos veces por semana reduce a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón. Las relaciones sexuales no sólo aumentan nuestro ritmo cardíaco, sino que mantienen en equilibrio nuestros niveles de estrógeno y testosterona.

Comentarios en Facebook

1 Comentario

  1. Sin duda alguna, el tener sexo es una forma natural de mantenernos en forma y saludables; siempre y cuando se practique con precaución y con una pareja sana. Sin embargo, existen varias personas que con tal de tener sexo gratis se acuestan con cualquier hombre o mujer, sin importar su salud; y peor aún cuando ni siquiera tienen cuidado de usar condón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here