Inicio Salud y Bienestar Beneficios De Un Beso

Beneficios De Un Beso

Los besos pueden ser de diferentes tipos y con ellos se pueden demostrar muchos sentimientos y emociones, pero sin importar la razón por la que recibimos o damos besos, los beneficios que este acto aporta a la salud son realmente sorprendentes.

beso

A continuación los 8 beneficios de los Besos:

 

1. Controla el estrés:

Recibir un beso de tu pareja reduce el estrés y te relaja igual que una sesión de yoga ya que reduce los niveles de estrés.

controlar-el-estres-con-ayuda-del-sexo_jqgpd

2. Provoca felicidad:

Un beso tiene la capacidad de aumentar la producción de las hormonas que genera el estado de felicidad, entre estas están: la dopamina, la serotonina y la oxitocina. Cuando estas hormonas aumentan sus niveles, se produce en nuestro cuerpo gran placer y felicidad.

beso

3. Quema calorías:

Un beso apasionado que dure cerca de tres minutos, de esos que surgen sin razón aparente al comienzo de las relaciones, te ayuda a quemar un promedio de 12 calorías, por lo que es una excelente herramienta para acercarte a tu compañero/a y comenzar a besar sin parar.

beso 6

4. Reduce lineas de expresión:

Un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados. Asimismo reduce la apariencia de las líneas de expresión.
Como-reducir-las-arrugas-de-la-frente-de-manera-natural-01

5. Beneficia el corazón:

Besar es una actividad de producción de adrenalina. La adrenalina hace bien al corazón y aumenta la circulación sanguínea. Los efectos que besar tiene en su corazón son esencialmente muy similares a correr o andar en bicicleta.
A doctor with stethoscope examining red heart

6. Elimina dolores de cabeza:

“Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales”, dice Demirjian. Puedes sentirte inclinada a rechazar esos avances cuando estás hecha un ovillo adolorido, pero la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos verdaderamente pueden ayudarte a aliviarte el dolor. De hecho, Demirjian recomienda reemplazar la excusa “Esta noche no, querido, me duele la cabeza”, por “Cariño, tengo dolor de cabeza. ¡Dame un beso”!

beso_0

7. Combate las caries:

Una sesión de besos hace que, bueno, todos tus líquidos fluyan, entre ellos la saliva. “Cuando besas, tu boca secreta más saliva”, dice Demirjian. “Ese es el mecanismo que elimina la placa de los dientes que ocasiona la caries”. ¡Mucho más divertido que hacer gárgaras!

beso7

8. Alivia las alergias:

La producción de histamina, que se estimula con los besos, puede aliviar o retrasar la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.

beso1

Nota: Un gesto tan simple, pero seductor como un beso puede traer múltiples beneficios para tu salud. Espero que les haya gustado, gracias.

Comentarios en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here