5 Sustitutos de la Sal Completamente Naturales

La sal es uno de los condimentos más agresivos para nuestro cuerpo, sobretodo cuando se come en grandes cantidades o simplemente en dosis más grandes de lo recomendado, lamentablemente es uno de los más utilizados para incrementar el sabor de los alimentos, lo que deriva en problemas de salud que después son difíciles de tratar, razón por la cual hoy veremos algunos de los mejores sustitutos de la Sal, que seguramente no sabias que se podían utilizar.

Sustitutos de la Sal

Sustitutos de la SAL

La Mostaza

Aunque no lo creas, la mostaza es un ingrediente que te permitirá sazonar tus alimentos, principalmente cuando se trata de carnes, puedes agregar la mostaza previamente como si estuvieras marinando la carne, lo que provocará que queden con un sabor un poco salado y bastante agradable al paladar.

Semillas de Girasol

Una de las soluciones para sustutuir la Sal en las Ensaladas, es utilizar Semillas de Girasol, prueba combinando tu ensalada con unas gotitas de limón, un poco de aceite de oliva y las semillas de girasol, veraz que tu ensalada tendrá cierto nivel de perfección.

Ajo

Ajo Asado

El Ajo es bien conocido por incrementar el sabor de los alimentos en gran forma, pues ahora intenta asar la carne roja o blanca junto al ajo, estas quedarán con el sabor del ajo claro que si, pero además tendrán cierto sabor saladito que permitirá que no tengas necesidad de echar sal a tus alimentos.

Salsa de Soja

Sin duda, la Soja es un elemento que te permitirá no abusar de la Sal, y sobretodo si se trata de la Salsa de Soja, no importa si ya estás en la mesa a punto de comer, agrega unas gotas de Salsa de Soja a tu comida y veraz que queda deliciosa, sin necesidad de agregar Sal.

Jugo de Limón

Una de las cosas más deliciosas a la hora de sazonar algunos alimentos, es con jugo de limón, pero no solo eso, permitirá que no tengas necesidad de la sal, por lo que agrega jugo de limón a la coción de tus alimentos y te quedará un sabor exótico y delicioso, pero cuidado, pues algunos alimentos no se llevan bien con el limón.

Así que ahora es tu decisión, prueba con alguno de estos sustitutos de la sal y verás como tu cuerpo y salud se verán beneficiados.

Comentarios en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here